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“Tiendas oficiales”: el e-commerce extiende sus redes hasta las agronomías

La firma ALZ Agro presentó sus Tiendas Oficiales, que cierran el eslabón de comercio virtual que comenzó en 2020 con la creación de QIRA, una plataforma virtual para la compra y venta de insumos.

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El comercio virtual ya forma parte de la vida diaria de millones de personas en todo el mundo. A partir de la pandemia de Covid-21, los tiempos del e-commerce se aceleraron y en la actualidad, herramientas como las billeteras virtuales o los marketplace son moneda corriente.

Esta modalidad también desembarcó en el campo. Para los productores agropecuarios, la incorporación de tecnología es algo habitual. Además de maquinaria y genética vegetal, el componente digital definitivamente llegó para quedarse: la agricultura es cada vez más precisa y cada semilla y gota de fitosanitario se usan sin desperdicio, con información que se acumula y constituye una base invaluable para el siguiente ciclo agrícola.

En paralelo, la comercialización en el campo se subió a este tren y la forma de comprar insumos dio un giro de 180 grados.

La firma ALZ Agro es pionera en este tipo de desarrollos y como ejemplo, en 2020 puso en marcha QIRA, el primer e-commerce del agro argentino. El norte de esta plataforma fue facilitar la compra y venta de insumos, de manera 100% online

Wenceslao Schimmel, gerente de Finanzas y Administración del grupo, analizó estas herramientas. “La evolución del comercio electrónico en general es muy interesante y en el agro lo es aún más dado que este nicho presenta cuestiones muy particulares”, sostuvo.

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Schimmel: “El ticket promedio del agro es alto”

Si bien las compras electrónicas presentan un patrón similar tanto para el día a día de miles de personas en la ciudad como en el campo, existen algunas diferencias a tener en cuenta. “El ticket promedio es muy alto y la logística es más compleja”, sostuvo el directivo.

E-COMMERCE PARA LOS INSUMOS DEL AGRO

Por esto, desarrollaron QIRA, la primera plataforma transaccional que salió al mercado en 2020 para facilitar la compra y venta de insumos de manera 100% online.

En estos casi cuatro años desde su lanzamiento, sus propuestas fueron innovando para estar a la altura de la exigencia de la demanda de más y mejores servicios.

Los números respaldan el éxito de la propuesta. Cuenta con más de 1.200 usuarios activos, cerca de 1,5 millones de visitas históricas y una facturación que solo en el último año acumuló U$S 5 millones.

Un dato para tener en cuenta es el valor promedio del ticket generado en la plataforma, que es de U$S 20.000.

“El marketplace está diseñado para mejorar la experiencia del usuario y garantizar la seguridad de las transacciones”, destacó Schimmel.

Entre sus servicios, QIRA ofrece quince categorías con productos y servicios directos de fábrica y a través de distribuidores exclusivos; opciones de pago y financiación que incluyen transferencias, canje, e-checks y tarjetas del agro disponibles en el mercado.

TIENDAS OFICIALES, EL ULTIMO ESLABÓN

La última novedad de ALZ Agro en este rubro es la presentación de las Tiendas Oficiales. Se trata de un espacio para que las agronomías ofrezcan, vendan, financien y cobren sus mejores productos en esta plataforma.

“Es nuevo canal, seguro y transparente para comercializar productos y liquidaciones temporales, una oportunidad para generar mayor alcance y visibilidad al comercio, generar nuevos clientes y aumentar sus ventas”, remarcó el gerente.

 

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Entre sus ventajas se destacan:

  • Los precios a la vista para el cliente
  • Un portfolio de productos de primera línea y calidad
  • El cierre completo de la transacción en línea
  • Acceso a más servicios
  • Asesoramiento comercial pre y post venta
  • Programación de entregas a campo y retiro desde la red de QIRA Points
  • Promociones y crédito, además de formas de pago y financiación exclusiva.

“El e-commerce tiene que integrar sí o sí toda la cadena del agro y darle más rentabilidad y otras líneas de negocio a aquellas agronomías que hacen la última milla”, explicó Schimmel.

Un punto no menor es que estas tiendas cuentan con todo el respaldo de la financiación generado por ALZ Agro, que incluye más de 20 bancos y el acceso a mercados de capitales.

En 2023, la firma llevo a cabo dos emisiones de Obligaciones Negociables. Una a 24 meses, por U$S 10 millones y otra por U$S 1,5 millones  “Este tipo de sinergia entre las empresas la hacemos para volcarlo al financiamiento de nuestros negocios”, concluyó.

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