Los resultados corresponde al relevamiento realizado, para todo el país, hasta el 6 de diciembre de 2017 por el Departamento de Estimaciones Agrícolas de la Bolsa de Cereales, el cual releva las regiones que aportan el 90 % del área nacional sembrada con cada cultivo analizado y, publica los datos zonales una vez que la siembra alcanza el 100 % del área proyectada .
El informe indica que el 45% del área total de TRIGO ya fue cosechada, mientras que del resto, 52% ya esta en Madurez Fisiológica esperando la cosecha. Los resultados del estado general son positivos, se indica 30% normal, 27,6 % buena, 20.4% excelente.
Para el GIRASOL se destaca la siembra del 98% de la superficie proyectada y el cultivo avanza en buenas condiciones en el norte del país, donde en algunas regiones ya se encuentra en botón floral.
El MAÍZ temprano esta prácticamente todo sembrado, con una reducción en el área, mientras avanza la siembra del tardío que ya cubrió un 10% de la superficie estimada.
Por ultimo la SOJA, las siembras de primera ya registraron el 72% y la soja de segunda similar al maíz con un 10% del área proyectada.