Este viernes, a partir de la 16, en la Casa Rosada, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabeza la reunión del Consejo Federal de la Hidrovía. Este encuentro busca dar continuidad a los temas abordados en la última cita realizada en Chaco, el 24 de junio último.
De acuerdo a la información que comentó la agencia de noticias Telam, esta reunión reitera el pedido unificado regional para la inclusión de las provincias del NEA y del Canal Magdalena dentro de la vía navegable troncal.
Mirá también De aniversario, la Bolsa rosarina pidió baja de retenciones y eliminar normas distorsivas
A partir de Esto implica reformular el decreto que le da la concesión transitoria a la Administración General de Puertos, para poder ejecutar obras nuevas, ya que sólo habilita a realizar tareas de mantenimiento.
Esas obras van desde los accesos portuarios a la ampliación de los límites de la vía navegable troncal para llegar a Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones e incluir al canal Magdalena.
El pedido a presidencia por parte de las provincias busca promover así un plan de obras de balizamiento, señalización y dragado de la vía navegable principal, conjuntamente con las vías navegables secundarias y sus respectivos accesos.
Entre 2015 y 2019 trabajamos en los pliegos y dejamos todo listo para avanzar hacia una hidrovía que funcione con licitaciones transparentes. Con las prioridades equivocadas del gobierno nacional, estamos perdiendo la competitividad y la posibilidad de crecer exportando más. https://t.co/fuU3KkVkq9
— Guillo Dietrich (@Guillodietrich) August 15, 2022