Desde el organismo nacional informaron que la tendencia en cuanto a temperaturas estará asociada a que la energía de las perturbaciones del oeste continuaría siendo importante en latitudes medias, lo que determinaría una relativa variabilidad del tiempo, debido, principalmente, a enfriamientos asociados al pasaje de sistemas frontales y a calentamientos por transporte de masas de aire desde el Norte.
En estas condiciones, las temperaturas medias tenderían a ser, en promedio, normales en la mayor parte del país. Pero las irrupciones de aire frío podrían originar mínimas diarias inferiores a las normales.
Lluvias: En cuanto a lo que ocurrirá con las precipitaciones, desde el Servicio Meteorológico Nacional explicaron que el anticiclón semipermanente del océano Atlántico estaría algo más al sur de su posición normal.
Por otra parte, el ingreso de humedad desde este océano hacia el litoral fluvial podría ser levemente superior al normal. En los casos de vientos del Este, probablemente se observe un aumento de humedad, principalmente costero, sobre el extremo norte de la Patagonia y la provincia de Buenos Aires, favorecido por la persistencia de la temperatura de la superficie del mar (TSM) más cálida que las normales.
En las regiones cordilleranas, la intensidad de los frentes y ondas provenientes del Oeste continuarían originando precipitaciones en esa zona.
La persistencia de la anomalía cálida de la TSM en las proximidades de la costa chilena, con probabilidad influya positivamente en el contenido de humedad de las perturbaciones que ingresen por la zona central del país.
Regiones: En cuanto a la tendencia en las diferentes zonas, indicaron que en la provincia de Buenos Aires, las lluvias serán normales en el Norte e inferiores a las normales en el Sur.
Hacia el centro, en La Pampa, Córdoba, sur de Santiago del Estero y oeste de Santa Fe, se espera que sean menores a las que se registran en esta época del año en el norte de la región y marcadamente inferiores en el sur de la misma.
En Cuyo, San Juan, Mendoza y San Luis no habrá modificaciones de importancia en cuanto a los registros habituales, aunque con precipitaciones superiores a las normales en algunos sectores. Para Jujuy, oeste de Salta, Catamarca, La Rioja y Tucumán tampoco esperan grandes cambios en las cantidades de agua a recibir.