La Bolsa de Cereales de Buenos Aires participó de este importante congreso que organiza cada febrero en Washington DC el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA). La delegación de la Bolsa contò con una nutrida agenda de actividades, con el objetivo de consolidar el posicionamiento de la institución en el ámbito internacional.
Esteban Copati, jefe del Departamento de Estimaciones Agrícolas, integró una jornada de trabajo en la Universidad de Maryland sobre relevamiento de área sembrada a través de imágenes satelitales. Esta actividad forma parte del Convenio de Cooperación entre ambas instituciones para mejorar las estimaciones de superficie en cultivos extensivos mediante la incorporación de nuevas tecnologías. A su vez, este Convenio es parte de Geoglam, iniciativa del G-20 para monitoreo global de cultivos extensivos.
Tambièn llevaron a cabo reuniones sobre proyecciones agrícolas y evaluaciones de impacto de políticas.. Participaron representantes de la Bolsa de Cereales junto a miembros del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), el Departamento de Investigaciones Económicas (ERS), el Servicio Exterior Agrícola (FAS) y el Servicio de Estadísticas Nacionales (NASS).
Agustín Tejeda Rodriguez, economista jefe de la Bolsa de Cereales, y Nelson Illescas, abogado de la Fundación INAI, participaron del Seminario sobre Políticas “Global Food Security and the WTO: the role of Mercosur Countries”.
Expusieron sobre el aporte de los países del Mercosur para la seguridad alimentaria y sobre la importancia de la próxima Conferencia de Buenos Aires.
Copati disertó en el Workshop “Latin American Agriculture” organizado por el ERS, acerca del impacto de los recientes cambios en las políticas argentinas en el área sembrada y la incorporación de tecnología en Argentina y el potencial de rendimiento para los próximos años.