El posicionamiento del arándano argentino en el mundo es una realidad, y los productores de arándanos de la Mesopotamia buscan consolidarse en el mercado internacional. Para este año, el objetivo es avanzar en el mejoramiento de la calidad de la fruta que se produce en la región. Básicamente se busca recuperar ventaja ante competidores del continente que el año pasado superaron niveles de exportación esperados.
Para eso, la Asociación de Productores de Arándanos comenzó la temporada en marzo planificando capacitación y una serie de acciones vinculadas a aspectos técnicos que buscan tener rebote positivo en la etapa de comercialización, cuando comience la cosecha 2017.
El flamante presidente de la entidad, Alejandro Pannunzio, encabezó junto a su vice, Omar Chiarello, un encuentro de trabajo con los ingenieros y técnicos que asesoran a cada uno de los productores asociados. Entre los temas trabajados, se avanzó en las gestiones para la ampliación de autorización de productos fitosanitarios, el programa de monitoreo permanente de Mosca y los vínculos con SENASA, entre otras cuestiones.
Además, se comenzó a definir un programa de capacitaciones continuas para los técnicos de las empresas asociadas a fin de garantizar una preparación permanente de los colaboradores.
Este año vuelven las Jornadas Técnicas de APAMA
Finalmente, se definió la fecha para la octava edición de las Jornadas Técnicas que la entidad organiza cada año. En esta oportunidad, serán los días 10 y 11 de agosto, en lugar a definir. El año pasado, las jornadas habían sido interrumpidas debido a la realización del Congreso IBO en la ciudad de Concordia y Salto.