Esta semana representantes de
Sin embargo, dirigentes de las entidades lecheras no alineados con la política oficial señalaron hoy a Infocampo que no aceptarán condicionamientos para avalar la extensión de dicho subsidio (la cláusula 6 del acta establece que solamente serán beneficiarios de la medida aquellos que firmen el acuerdo).
‘Dentro de la miseria de la política actual nos parece razonable el acuerdo, por eso lo hemos aceptado: pero bajo ningún punto de vista nos prestaremos a esta imposición del gobierno, que nos quiere obligar a firmar’, dijo a Infocampo Jock Campbell, presidente de
‘Esta extorsión a la que nos quieren someter produjo que nuestra unión sea aún más fuerte’, señaló Campbell, para luego mencionar que ‘nos parece absolutamente inaceptable firmar algo impuesto por funcionarios y algunos productores alineados’.
La medida anunciada por el gobierno nacional el martes pasado aún no fue oficializada. El tema podría convertirse en un disparador de un nuevo conflicto si el aporte prometido comenzara a distribuirse sólo entre aquellos productores que integran entidades que hayan firmado el “acuerdo”.
Daniel Villulla, gerente de Caprolecoba, manifestó hoy que ‘vamos a aguardar a que se ponga en marcha la medida y si no nos pagan, vamos a recordarles la discriminación que están llevando a cabo’.
‘La sociedad argentina necesita una lechería que crezca sin condicionamientos’, afirmó Villulla, y agregó que ‘nosotros somos dirigentes tamberos y estamos pensando solamente en aumentar la producción de leche’.
Entre los antes mencionados, sólo firmó el “acuerdo” Tomás Bohner en representación de los representados Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).