La Cámara de Productores Lecheros de Córdoba (Caprolec) asegura que desde mayo pasado los tamberos sufren una baja en el precio que reciben por la leche del 25 por ciento. Al tiempo que denuncian el “franco aumento” que reflejan los productos lácteos en góndola “copiando la inflación actual”, según publica La Voz del Interior.
La cámara hace responsable de esta situación a las empresas nucleadas en el Centro de la Industria Lechera (CIL) quienes –según la entidad– no quisieron sentarse en una mesa técnica para discutir y tratar la problemática que permitiera destrabar el problema y atenuar sus consecuencias.
Sin solución
También responsabilizan por el momento que atraviesa el eslabón de la producción a los funcionarios de la Secretaría de Comercio Interior y de la Subsecretaría de Lechería de la Nación, de “quienes al día de hoy no tenemos respuestas ni noticias sobre la aplicación de alguna de las herramientas que se trataron y concensuaron entre el resto de los actores y que permitirán amortiguar la gravísima crisis” aseguran desde Caprolec.
De no tomarse medidas para revertir la actual situación, la cámara advierte que “en un lapso de tres meses” la crisis provocará “uno de los colapsos más penosos de la lechería Argentina”, según pronostica a través de un comunicado.