La firma Syngenta anunció que Marcos Bradley es el nuevo Director General del negocio de Protección de Cultivos de la compañía para Latinoamérica Sur (LAS), con base en Buenos Aires.
El nuevo directivo, que comenzó esta nueva función el 1° de enero pasado, es quien reemplaza a Antonio Aracre, que dejó las filas de la multinacional para asumir como jefe de asesores del presidente Alberto Fernández.
Hasta diciembre de 2022, Bradley se desempeñó como Director de Marketing de Protección de Cultivos para Latinoamérica Sur y tuvo a su cargo, entre otras responsabilidades, liderar la estrategia digital de la compañía.
Desde la compañía informaron que será el encargado de llevar adelante los planes de acción para seguir consolidando el crecimiento de la participación de mercado de la compañía en el negocio de Protección de Cultivos en esos países.
“Estoy muy entusiasmado con el desafío y la posibilidad de liderar los equipos de Syngenta en la región, con quienes trabajamos día a día para desarrollar más tecnologías y soluciones para potenciar la eficiencia y la sustentabilidad en el campo”, señaló el directivo.
PERFIL
Graduado como Ingeniero Agrónomo de la Universidad de Buenos Aires y con un MBA en la Universidad del CEMA, ingresó a Syngenta en 2008. Desde entonces, ocupó diferentes posiciones: fue Brand Manager del negocio de semillas de soja, Gerente del negocio de semillas de soja para Latinoamérica Sur y Strategy Manager basado en Suiza.
Luego se desempeño como Gerente Global del negocio de semillas de soja en Montevideo y Director Comercial para Paraguay y Bolivia con sede en Asunción, antes de regresar al país para desempeñarse como Director de Marketing de Protección de Cultivos para LAS, cargo que llevó adelante durante dos años.