En la provincia de Córdoba funciona la planta de producción de camiones más grandes del país, y que tiene una fuerte apuesta por la sustentabilidad.
Se trata de IVECO que, entre otros aspectos, comercializa unidades de la línea Tector bajo el concepto “Natural Power” (poder natural): están equipadas para funcionar con Gas Natural Comprimido (GNC).
Pero ese no es el único aspecto en el que IVECO tiene una mirada sustentable: la firma posee una “isla ecológica” en laque recupera los desechos de sus procesos industriales, en el marco de una apuesta por la economía circular y el cuidado del ambiente.
Precisamente, la sustentabilidad es uno de los aspectos clave dentro del mundo agropecuario y agroindustrial actual, y por eso fue uno de los elegidos para desarrollar en el “Momento IVECO” de esta feria.
Justo Herrou, gerente de Marketing y Comunicación Corporativa de IVECO, explicó a Infocampo que el objetivo de esta “isla ecológica” es darles una segunda vida a los materiales de descarte.
“Es transformar los desperdicios en recursos: mostramos que, más allá de cómo nos preocupamos por el medio ambiente con la oferta de productos, también lo demostramos en la manera en que los fabricamos”, subrayó Herrou.
Gracias a esa “isla”, en la que se separan y desagregan los desechos, por ejemplo, hubo Días del Niño en que enviaron toneladas de cartón a una fábrica de juguetes ecológicos, elaboraron bolsas de nylon, o los residuos orgánicos se utilizaron para compostaje.