En el establecimiento Rexcel S.A. se confirmaron inexactitudes en la confección de las declaraciones juradas relacionadas con un embarque de Cortes de Calidad Superior o Cuota Hilton.
Si bien en los documentos auditados por el organismo nacional figura que la totalidad de los cortes producidos fueron embarcados con destino a la Unión Europea, se comprobó la existencia de un remanente en depósito que debería haber formado parte del embarque y no lo fue.
Además se verificaron deficiencias en la confección de las declaraciones juradas de ingreso de materias primas a depostada y de producción obtenida.
La oficina comprobó, por otro lado, que la firma Frigorífico Morrone S. A. incurrió en irregularidades tendientes a eludir la aplicación de las restricciones a las exportaciones cárnicas -contempladas en la resolución N° 397 del Ministerio de Economía y Producción de fecha 26 de mayo de 2006 modificada por su similar N° 503 de fecha 3 de julio de 2006-, al permitir ingresar carne de toro sin ningún tipo de sello identificatorio y con un Certificado Sanitario de Exportación Provisorio donde se leía que la mercadería correspondía a âvaca manufacturaâ.
También se constataron anomalías en relación a la producción, elaboración y envasado de la mercadería con destino a la UE, producto de la deficiente e incompleta confección de las declaraciones juradas de ingreso, existencias y producción obtenida de cortes Hilton.
En función de las irregularidades constatadas, la ONCCA procedió, como medida cautelar, a la Suspensión Preventiva de ambas plantas.