La medida restrictiva se produjo al “haberse detectado, en un transporte de esa empresa, un sistema de ‘doble piso’ en el que se trasladaban ocultos y de manera irregular más de 200 kilos de productos cárnicos”, informó un comunicado del organismo sanitario.
Precisamente, el hallazgo se produjo durante un operativo de control realizado por personal de la Fundación Barrera Zoofitosanitaria Patagónica (FunBaPa) en el Puesto Casa de Piedra.
La suspensión preventiva fue comunicada mediante un telegrama que destaca las “graves irregularidades detectadas en el transporte, que a través de maniobras de ocultamiento contrabandeaba productos de riesgo zoosanitario”.
En el citado control y tras una exhaustiva inspección del camión, que transportaba carnes y derivados, se descubrió debajo de la mercadería legal una compuerta con entrada a un “doble piso”, soldado al chasis de la caja y de dimensiones similares a ésta, donde se trasladaban ocultos 150 kilos de grasa en rama, 52 kilos de carne bovina con hueso y 32 kilos de otros cortes con carne, hueso y cartílagos, todos sin los certificados correspondientes, y por lo tanto, de ingreso prohibido a la región, concluyó el Senasa.