Sumitomo Chemical adquirió las filiales de Nufarm en Argentina, Brasil, Chile y Colombia. La expectativa de las compañías es que la transacción concluirá en diciembre de este año. “Esta transferencia es fruto del trabajo conjunto e ininterrumpido desde 2011 entre Nufarm y Sumitomo Chemical en América Latina”, manifestaron desde la firma.
La compañía japonesa cuenta con un amplio portfolio de productos de excelencia y con amplia cobertura para los mercados más importantes de la región. En tanto la australiana señala que la transacción no tendrá un impacto significativo en su cartera de clientes y socios comerciales. Así mismo, Nufarm asegura que se mantendrán los servicios de alta calidad enfocados en implementar estrategias de valor agregado que brinden resultados a los clientes.
La expectativa es completar la transacción, sujeto a la aprobación regulatoria, para diciembre de este año.
“Nufarm continuará apoyando a Sumitomo Chemical en Sudamérica y en China para preservar el poder de compra global de ambas compañías y garantizar el acceso al mercado a productos competitivos”, concluye el informe técnico presentado por Nufarm.