En la jornada de hoy de Chicago tanto el trigo como la soja lograron cerrar con subas, revirtiendo las bajas que se dieron en la rueda del lunes.
Para el caso de la soja, las subas estuvieron en torno a los 3 dólares para los contratos de septiembre, que finalizaron el día con un precio de 495 u$s/tn.
Cabe destacar también que la soja de agosto, posición que se vence en pocos días, continúa sumando valor y ya cotiza a 531 u$s/tn, un claro signo de la ajustada situación de stock que prevalece en el mercado de Estados Unidos.
Para el caso del maíz, las subas de sus pares no pudieron evitar que sume una nueva jornada con bajas, que para el caso de hoy fueron de apenas 20 centavos de dólar, fijando un precio para los futuros de septiembre de 216 u$s/tn.
Según la corredora local Grassi, el impulso bajista se lo dio el USDA, cuando en la jornada de ayer por la tarde/noche “señaló condiciones de cultivos mejores a las esperadas por el mercado“.
Por último, el gran ganador de la jornada que fue el trigo cerró con alzas de casi 6 dólares, que llevó a los contratos de septiembre a cerrar el día con un valor de 267 u$s/tn.
En este sentido, la mejora del precio está directamente relacionada con la desmejora de la producción de Estados Unidos, donde la cosecha continúa a buen ritmo, pero con magros resultados.