Este guarismo superó en 34% a los volúmenes exportados en el período precedente y significaron una mejora de 8% con respecto a los envíos del primer semestre del 2004.
Los productos de origen animal representaron 3% del volumen total y 23% del ingreso de divisas. Dentro de este sector, las carnes vacunas fueron responsables de 37% del volumen y el valor total.
En tanto, las exportaciones lácteas superaron en 34% los envíos del período anterior, con un incremento de 51% en los valores pagados.
Del total de u$s301,1 M, el 68% correspondió a leches, mientras que los quesos también mostraron una “gran dinámica exportadora”, con un aumento de 89% con respecto al período anterior; en tanto que la miel creció 73% en volumen, aunque cayó 3% el valor abonado por el producto.
Dentro de las exportaciones frutihortícolas, las frutas frescas aportaron 8% del valor de los envíos, agregó el informe.
Los envíos del complejo cerealero-oleaginoso también crecieron 36%, al sumar 30,8 Mt. Los cereales significaron 51% del total.
China se constituyó en el principal adquirente del complejo sojero al pautar compras por 4,7 millones de toneladas.