“No podemos aceptar que el gobierno (nacional) hoy nos cambie el eje de nuestro reclamo. Nosotros pedimos la eliminación de la suba de retenciones, no subsidios ni créditos”, remarcó hoy a Infocampo Jorge Srodek, secretario la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap).
‘Hoy el campo colmó las rutas y pedimos algo puntual y concreto, pero aún el gobierno no se ha pronunciado. Las compensaciones y reintegros son salidas temporarias y cortoplacistas: queremos definiciones a largo plazo’, sostuvo el dirigente.
En referencia a los numerosos cortes y manifestaciones que se llevan a cabo en las provincias de Buenos Aires y La Pampa, Srodek dijo que ‘es imposible contabilizarlas y nombrarlas una por una; hoy en cada pueblo, con diferencia de criterios y metodologías, hay cortes de rutas y protestas”.
Srodek, en nombre de Carbap, recomendó a los manifestantes que no permitan el paso de camiones que transporten granos y hacienda en pie, pero dijo que debe asegurar la circulación de fletes que lleven alimentos a la población de las ciudades y pueblos.
‘Nosotros como entidad podemos recomendar y orientar a los productores acerca de la metodología de protesta, pero no obligarlos; es el gobierno el que debe convencerlos de que las medidas a tomar son efectivamente a favor de ellos’, dijo.