Alberto Fernández se refirió este martes a la situación en el campo de la familia Etchevehere y consideró que se trata de un conflicto familiar en el que no tiene nada que ver el Estado.
“El caso de los Etchevehere es un caso en el que se pelean por una herencia. ¿Qué tiene que ver el Gobierno con eso? Son cosas que pasan entre ricos“, expresó Fernández en declaraciones a radio Metro.
Para el presidente de la Nación, “decir que en Argentina la propiedad privada está en riesgo es una estupidez profunda”, dado que “no ha habido ningún gesto en ese sentido”.
En tanto, afirmó que Juan Grabois y los integrantes del Proyecto Artigas entraron “de la mano de una propietaria de la tierra”, en relación a Dolores Etchevehere.
“Esperamos que la Justicia nos diga cómo se resuelve este entuerto”, agregó, en consonancia con la postura del gobernador entrerriano Gustavo Bordet.
Además, Fernández respaldó la intervención de funcionarias del Gobierno Nacional en el caso, luego de que Dolores Etchevehere denunciara violencia económica y de género por parte de sus hermanos.