Los futuros de trigo cerraron en baja. Las condiciones climáticas frías, que podrían afectar a los cultivos en algunas partes de las Grandes Planicies estadounidenses, y una continuación de las alzas del miércoles limitaban las pérdidas.
Los futuros de de maíz cerraron baja ante las expectativas de una cosecha importante del cereal este año. Pero las pérdidas estuvieron reducidas por las ganancias del petróleo y por la fuerte demanda del cereal debido a la creciente industria de etanol.
Las condiciones climáticas extremadamente frías que azotan el Medio Oeste de los Estados Unidos también impulsaron al maíz.
Los futuros de soja cerraron en alza en una recuperación luego de la baja de ayer.
Los datos de exportación de soja estadounidense difundidos por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos sostuvieron los precios, junto con la suba del petróleo y la probable caída en la superficie sembrada con soja en Estados Unidos impulsaban a los futuros.
Las amplias reservas de soja y los pronósticos de una favorable cosecha sudamericana de la oleaginosa limitaron las ganancias.
Fuente: BCR