Los futuros de trigo cerraron en baja presionados por las ventas de firmas locales y de intermediarios, luego de las ganancias iniciales. Las muy bajas temperaturas que recorren las Grandes Planicies de los Estados Unidos despertaron rumores de posibles heladas.
Sin embargo, algunos operadores dijeron que la nieve que tapa a los cultivos y los buenos índices de humedad del suelo protegerían a las plantas.
Por otra parte, empresas privadas de India adquirieron 800.000 toneladas de trigo desde agosto del 2006, la mitad de lo que originalmente habían esperado comprar.
Los futuros de maíz cerraron en baja presionados por las ventas de fondos y las buenas condiciones climáticas en Sudamérica.
Se reportaban operaciones mixtas entre la soja y el maíz.
Compradores de soja y de su aceite derivado de Corea del Sur y Taiwán probablemente no se muestren muy interesados en las mercaderías esta semana debido a las subidas en los precios de la oleaginosa y el maíz, dijeron el lunes operadores de Taiwán.
Los futuros de soja cerraron en alza ante ganancias ante la compra de fondos. La suba estuvo limitada por las inspecciones de exportación inferiores a lo esperado y las buenas condiciones climáticas en Sudamérica.
Las inspecciones de exportación totalizaron 35,647 millones de bushels en la semana finalizada el 1 de febrero, según el USDA. La semana anterior, las inspecciones de exportación habían llegado a 38,267 millones de bushels. El año pasado, en igual período el total fue de 22,553 millones de bushels.
Fuente: BCR