En medio de las crisis siempre aparece un buen gesto. Atentos al agravamiento de la situación sanitaria producida por el Covid-19, los productores de bioetanol de maíz de Córdoba, San Luis y Santa Fe donarán, a sus respectivos gobiernos, un total de 150.000 litros de su producción para la fabricación de alcohol en gel.
“Nadie está ajeno a lo que está sucediendo en la Argentina y en el mundo, y queremos poner nuestro granito de arena para que no haya faltantes en la provisión de este producto básico que sirve para la protección de todos y cada uno de los argentinos”, dijo Patrick Adam, Director Ejecutivo de la Cámara de Bioetanol de Maíz (Biomaíz).
La industria, que vive momentos complicados por un persistente congelamiento del precio del bioetanol, co-produce alimento para animales (burlanda), integrándose así con la producción de carne bovina y aviar así como con el sector de los productores lecheros.
“Es una cuestión de responsabilidad social empresaria que va mucho más allá del difícil momento que está atravesando nuestro sector”. (Patrick Adam)