La Escuela de Producción Agroindustrial “Sol Puntano”, dependiente de la cartera medioambiental, prepara una importante cosecha en su predio frutihortícola ubicado a 6 km al oeste de la capital sanluiseña. El trabajo en los olivos se llevará adelante en unos dos meses y estiman que la cosecha será de 7.000 kilos de aceitunas aproximadamente.
Luego de la cosecha, las aceitunas se trasladarán a la finca “La Ilusión”, ubicada en la localidad de Los Cajones, en el departamento Junín, donde serán molidas y posteriormente convertidas en aceite. “Este proceso permitirá la elaboración de entre 500 y 800 litros de aceite”, adelantó el responsable de Sol Puntano, Miguel Lombardi.
Sobre la importancia de esta cosecha, destacó: “Muchos olivos de la provincia se han hecho porque Sol Puntano demostró que se podía. El objetivo es que este predio se convierta en un ejemplo para los productores olivinícolas de San Luis”.
Son alrededor de 20 las personas trabajan en el predio, quienes al momento de la cosecha quedarán todas abocadas a esta tarea. “Este año se procesarán aceitunas correspondiente a las variedades Arbequina, Arbosana y Changot”, indicó Lombardi.