La cosecha del trigo de invierno avanza a buen ritmo, ya que la trilla se encuentra adelantada tanto respecto del año pasado como del promedio histórico.
En su informe semanal, el USDA señaló que el 53% de los cultivos de maíz se encuentran en condición buena a excelente, por debajo del 55% de la semana pasada y del 77% del año pasado a esta misma fecha. Este descenso se encuentra en línea con lo esperado por los analistas. Por otra parte, este organismo informó que el 79% del mismo se encuentra formando barba y el 14% formando granos.
La soja mostró una leve mejora de la condición buena a excelente en la semana finalizada el 24 de julio. El 54% de la misma se encontraba en estado bueno a excelente, un punto porcentual por encima de la semana pasada pero por debajo del 69% del año pasado a esta misma fecha.
Con relación al trigo de primavera, el 70% del mismo se encuentra en condición buena a excelente, cinco puntos porcentuales por debajo de la semana pasada pero sin cambios con respecto al año pasado a esta misma fecha.
La cosecha del trigo de invierno avanza a buen ritmo. Al 24 de julio se llevaba recolectado el 85% del mismo, adelantado en tres puntos porcentuales con respecto al año pasado y dos puntos porcentuales adelantado con respecto al promedio histórico de los últimos cinco años.