Los futuros de trigo operan variados. Mercado impulsado las elevadas exportaciones estadounidenses del cereal y por compras de cobertura previas al informe de granos del gobierno estadounidense.
El viernes el Departamento de Agricultura de Estados Unidos difundirá su informe mensual de oferta y demanda mundial de granos.
Las ganancias se produjeron luego de que se conocieran las cifras de las exportaciones de la semana pasada de trigo de Estados Unidos.
El USDA dijo el jueves que las exportaciones del cereal del país norteamericano de la semana pasada sumaron 732.600 toneladas, por encima de la cifra de la semana anterior y del promedio de los últimos cuatro años. Las estimaciones previas habían sido de entre 450.000 y 650.000 toneladas.
También se reportaron exportaciones por 110.000 toneladas del cereal para entregar en 2007/08 a destinos desconocidos.
El mercado registraba reposicionamientos de contratos, pero probablemente no se concretarán muchos negocios debido a la inminente publicación del informe de del USDA.
Los futuros de maíz operan en alza impulsados por compras de cobertura, luego de haber alcanzado su nivel de precios más bajo del último mes.
Las cifras del informe semanal de exportaciones del USDA también alentaron al cereal.
Se reportaba un reposicionamiento y consolidación de contratos frente a la publicación del informe mensual de demanda y oferta de granos del USDA y a la difusión de proyecciones de siembra del USDA a fines marzo.
El USDA dijo que las exportaciones de maíz estadounidense
de la semana pasada sumaron 917.400 toneladas, por encima de las estimaciones previas de entre 700.000 y 900.000 toneladas.
Los futuros de soja operan en alza el jueves en la plaza de Chicago, impulsados por el informe de exportaciones del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.
Las alzas reportadas en los mercados físicos y el clima frío que demoraba el tránsito en los puertos del Golfo de Estados Unidos también alentaban a los futuros.
Las amplias reservas de la oleaginosa en Estados Unidos y el clima favorable para los cultivos en Sudamérica limitaban las ganancias.
El mercado se encontraba técnicamente sobrecomprado, luego de haber alcanzado precios récord esta semana.
El USDA dijo el jueves que las exportaciones de soja estadounidense de la semana pasada sumaron 803.800 toneladas, por encima de las estimaciones previas de entre 450.000 y600.000 toneladas.
Fuente: BCR