Sobre el final de partido cambia el resultado. La referencia es para el trigo que, faltando 5% para terminar la cosecha, sorprende con una mejora en su producción nacional.
De esa forma lo está estimando la Bolsa de Cereales porteña. La última semana avanzó la cosecha casi un 3,5% intersemanal, alcanzando el 95,5% del hectareaje trillado.
Hasta la semana pasada, la entidad proyectaba 18,5 millones de toneladas del cereal, ahora, dicen, según el último ajustes, será 18,8 millones de toneladas, es decir, 300.000 toneladas más del cultivo.
La totalidad de la superficie que resta por trillar se concentra en el sudeste de Buenos Aires, donde las lluvias de las últimas semanas demoraron el avance de las máquinas.
En dicha zona, los rendimientos obtenidos se consolidaron por encima de las expectativas iniciales, destaca la entidad.
Tal como alertaron los primeros cuadros, los rendimientos se ubicaron entre los 40 quintales por hectárea y los 51 quintales por hectárea, con picos de 69 quintales por hectárea y pisos de 26 quintales desde el margen costero hasta la región más continental, subraya la el informe de la entidad.