En el ámbito de la Red de Políticas Agropecuarias (REDPA) dependiente del Consejo Agropecuario del Cono Sur (CAS), el Grupo de Trabajo IIb sobre Sistemas de Información de Mercado está generando una base de datos regional agregada de oferta, demanda, exportaciones e importaciones de los principales rubros agropecuarios que se producen en los seis países que integran el CAS.
La Subsecretaría de Política Agropecuaria y Alimentos a través de su Dirección Nacional de Mercados Agroalimentarios, tiene a su cargo la coordinación del Grupo que ha diseñado la metodología de trabajo y que está desarrollando la base de datos.
Riqueza. El Subsecretario de Política Agropecuaria y Alimentos, Claudio Sabsay, se refirió a la importancia de contar con información agregada a nivel regional: “Cuando se proponen y discuten programas de política regional, la información de base constituye un elemento indispensable para tener la mayor certeza en la toma de decisiones. Si esa información está además generalizada será más sencillo definir las mejores políticas regionales”.