Un toro colorado, de la Cabaña Santa Rosa, de la localidad de Indio Rico, en el sur de la provincia de Buenos Aires, se consagró como el “Gran Campeón macho” de la 42ª Exposición Nacional de Primavera de la raza Angus, que se realizó en la ciudad bonaerense de Tandil.
La jura estuvo a cargo de Julio Fernández, quien destacó la gran cantidad de animales presentados y la altísima calidad. “La elección de los ganadores fue muy difícil en todas las categorías, lo que habla de la buena preparación y de la calidad genética presentada”, afirmó.
Al no haberse realizado las dos últimas exposiciones de Palermo debido a la pandemia, la calidad de los animales presentados permitió que algunos entendidos afirmen que el encuentro de Tandil se transformó en la mayor muestra de genética de la principal raza de la Argentina.
Mirá también Se oficializó el reinicio de la exportación de vaca a China
Exposición
Participaron 380 Reproductores Angus (147 Machos y 233 Hembras), pertenecientes a 53 cabañas de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, Santa Fe y Entre Ríos y la jura fue transmitida online.
A la Exposición Angus de Primavera concurrieron el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino; el presidente de Carbap Horacio Salaberry y el presidente de la Sociedad Rural de Tandil, Matías Meli, entre otros dirigentes del sector agropecuario. También participó el intendente de la ciudad de Tandil, Miguel Angel Lunghi.