Hoy martes se espera ambiente muy caluroso sobre el norte argentino, mientras que un sistema de mal tiempo provocaría algunas lluvias aisladas en el norte pampeano y extremo sur de Buenos Aires con marcado descenso de las temperaturas sobre el centro del país, según indica un informe del Instituto de Clima y Agua INTA Castelar.
Mañana miércoles se proyecta en el centro y norte argentino el ingreso de una masa de aire fresca acompañada por vientos del sudeste, cielos mayormente despejados y descenso de las temperaturas. No se descartan temperaturas inferiores a 5°C sobre el sur pampeano y cuyano.
El jueves se prevé tiempo soleado con vientos moderados que rotarán al norte y ascenso de las temperaturas sobre el NOA, NEA, región pampeana, Cuyo y también en el norte patagónico.
El viernes se espera ascenso de las temperaturas y buena insolación sobre la mayor parte del centro y norte argentino con nubosidad variable en el NEA y norte de la zona pampeana.
Hacia el fin de semana un frente frío se desplazaría sobre la zona central del país con probabilidad de ocurrencia de lluvias y tormentas aisladas. Sobre la Patagonia se prevé leve ascenso de las temperaturas con tiempo inestable sobre el extremo sur.