Luego de que el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, encabezara una conferencia de prensa para intentar aclarar algunos alcances de las medidas anunciadas el domingo por el ministro de Economía, Sergio Massa, para el agro, las repercusiones negativas dentro del ruralismo continuaron.
Sin que la Mesa de Enlace se haya expedido de manera conjunta en esta oportunidad, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) salió al cruce del Gobierno el lunes, y ahora fue el turno de la Sociedad Rural Argentina (SRA), a través de declaraciones de su presidente, Nicolás Pino.
“Estas medidas parecen más de campaña electoral que para fortalecer al sector, sabiendo que la instrumentación no le llegará a todos los productores”, criticó Pino.
Y también hizo foco en que la conferencia de prensa de funcionarios de este martes no logró aportar demasiadas certezas. “Seguimos sin entender los anuncios que hace el gobierno, pero nos queda claro que, en el caso de la soja, los beneficios van a ser sólo para la industria”, disparó.
También puntualizó que, “en cuanto a las producciones regionales, no queda claro cuál es el beneficio que tendrán los productores”.
LAS MEDIDAS DE MASSA
En cuanto a los fertilizantes, que el Gobierno señaló que se entregarán a razón de cinco toneladas por productor, “nos dicen que solo abarcan 50 hectáreas y hasta 5000 kilos, y que nos tenemos que anotar en una web para después tener que ir a buscar el fertilizante a algún distribuidor”.
“Este tipo de decisiones unilaterales dejan al descubierto los desequilibrios macroeconómicos de nuestro país, con decisiones que benefician a algunos y perjudican a otros”, cuestionó Pino.
En este contexto, el dirigente reclamó: “Necesitamos una Argentina que sea más fácil de vivir y más previsible para nuestras actividades”.