Aseguró que el pedido oficial es que el cereal no supere los $ 350, hasta tanto no se culmine con la cosecha y se sepa el saldo exportable que tendrá el país.
En el mismo marco, Confederaciones Rurales Argentinas ( CRA ) dijo que “la distorsión provocada, limitando la demanda está atentando contra el normal desarrollo del mercado del trigo. No se protege al consumidor destruyendo un mercadoâ.
En lo que respecta al maíz que hoy cerró la jornada a $ 325, Javier Bujan dijo que la industria avícola comienza a ver con preocupación las reiteradas subas del grano, hecho que imposibilitaría cumplir con el acuerdo de precios ratificado meses atrás.
Buján que participa en Brasil del Congreso de la Asociación Brasileña de la Industria del Trigo (Abitrigo) remarcó que el principal reclamo de industriales del sector, fue la eliminación el arancel extra-Mercosur del 11% para evitar un colapso en la industria molinera local, en medio de un mercado mundial altamente demandante y de una ola de sequías y plagas que afecta la cosecha mundial.
Gustavo Malem
gmalem@infocampo.com.ar