En el detalle del informe proporcionado por el Ministro de Agricultura, Alvaro Rojas, las exportaciones forestales alcanzaron a 3.800 millones de dólares; las agrícolas, a 4.450 millones de dólares y las pecuarias a 800 millones de dólares.
El ministro Rojas señaló que los envíos forestales incluyeron como principales productos a la celulosa con 1.260 millones de dólares, beneficiada por un aumento de precios; las maderas aserradas con 750 millones de dólares y las maderas elaboradas con 560 millones de dólares.
Las exportaciones pecuarias, en tanto, incluyeron como productos principales a la carne de cero con 310 millones de dólares de ventas; la carne de ave con 150 millones de dólares y los lácteos con 115 millones de dólares. Otros de los productos destacados en la canasta agrícola chilena fueron los vinos que registraron ventas por 970 millones de dólares, debido a un aumento de volumen y precios, y las uvas frescas, que alcanzaron los 910 millones de dólares por un aumento de volumen.
Respecto de los destinos, Rojas precisó que los principales mercados para las exportaciones agropecuarias y forestales chilenas fueron EEUU, que concentró el 29 por ciento del total de los envíos, seguido de México (8 por ciento) y Japón (7,5 por ciento). El ministro previó para el 2007 exportaciones por 10.000 millones de dólares, cifra que supondrá un crecimiento del 2,5 por ciento del sector “una cifra impensada hace diez años atrás”