Los encargados de carnicerías de la ciudad de Buenos Aires consultados hoy por Infocampo confirmaron que en lo que va de la presente semana no recibieron medias reses con precios “sugeridos” por el gobierno.
Pese a que en el día de ayer la agencia oficial de noticias Télam publicó que en las principales cadenas de supermercados porteñas “los diferentes cortes de carne se están ofreciendo a los valores sugeridos por el gobierno nacional e incluso algunos centavos menos”, en las carnicerías porteñas los valores continúan aumentado.
El precio de la media res de novillito, con IVA incluido, no debería superar los 5,30 $/kg gancho, mientras que en el caso de las vaquillonas el precio máximo establecido es de 5,49 $/kg gancho, según lo establecido por la resolución 1/06 de la Secretaría de Coordinación Técnica.
Sin embargo, los valores pagados en las carnicerías por la media res de hacienda liviana (novillitos y vaquillonas) se ubican en un rango general de 6,0 a 7,0 $/kg gancho.
Horacio López, propietario de “La Granjita de Honduras”, localizada en Honduras al 5800 (Palermo), dijo hoy a Infocampo que “a nosotros nunca nos toca nada; yo ya no le creo más a nadie”.
“Estas medidas siempre son pensadas para unos pocos”, añadió López.
En tanto, en la carnicería “Chalin” en el barrio porteño de Mataderos, dijeron que “es injusto que el gobierno otorgue estas ventajas a las grandes cadenas de supermercados y se olviden de las carnicerías”.