âEl productor piensa que esta medida es para favorecer a una industria que está complicada con deudas; pero es una medida totalmente arbitraria, que no va a servir para nada más que para mejorar el negocio de la industriaâ.
Así lo afirmó hoy Marcos Snyder, especialista en lechería en Infocampo tv (Canal 9; lunes a viernes de
Snyder se mostró en desacuerdo con la medida del secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno, que establece un tope de 0,73 $/litro de leche entregado en todo el país.
âEl productor que vive en Argentina y pasó la crisis tiene una gran gimnasia para vivir en un país que tiene unas reglas de juego continuamente cambiantesâ, comentó Snyder, agregando que âesto también genera la posibilidad de que, ante la incertidumbre, algunos productores de la lechería opten por un cambio de actividadâ.
Snyder manifestó también que âel precio tope establecido por Moreno está muy cerca del costo de producción, que aún no alcanza los 70 centavosâ
âEl productor está en una disyuntiva grande porque se ha incrementado el costo de la tierraâ, indicó el especialista, confirmando que el 40% de los tambos está sobre superficie alquilada, teniendo cambios, como, por ejemplo, de valores iniciales de 5 quintales de soja a 12 hoy en día. Esto produce un aumento de
âEl productor se encuentra en el brete de rechazar, o bien cambiar de actividadâ, concluyó Snyder.