Para la jornada de hoy miércoles continuarán registrándose buenas condiciones del tiempo sobre gran parte del centro y del norte del país. Si bien un muy débil frente frío se irá desplazando sobre el centro y el sur de las provincias de Buenos Aires y La Pampa, ahora solo estimamos que ocasione un aumento temporario de la nubosidad con tiempo inestable hacia la noche sobre el sudeste de la provincia de Buenos Aires y con baja probabilidad de precipitaciones. Todo el resto del centro y del norte del país volverá a registrar un día ‘de verano’, ya que el cielo se presentará mayormente despejado con ambiente caluroso y seco en horas de la tarde, salvo sobre el este de las provincias de Misiones y de Corrientes donde nuevamente se registrarán algunos chaparrones aislados vespertinos. Así lo indicó un informe de la consultora Weather Wise Argentina.
Hacia el día de mañana jueves continuarán prevaleciendo buenas condiciones del tiempo sobre gran parte del centro y del norte del país, con cielo entre algo y parcialmente nublado y con temperatura en aumento. Se estiman condiciones de tiempo inestable durante la mañana sobre el sur y el sudeste de la provincia de Buenos Aires, con baja probabilidad de chaparrones débiles y aislados. Todo el resto del centro y del norte del país registrará buenas condiciones del tiempo, con cielo mayormente despejado y con ambiente templado en la mañana, pero entre cálido, caluroso y seco en horas de la tarde, sin cambios importantes en las condiciones del tiempo, salvo sobre el este de las provincias de Salta y Jujuy, donde se estima la probabilidad de algunas precipitaciones aisladas.
El próximo viernes durante el día se registrará pasaje de nubosidad con tiempo algo inestable sobre el norte-este de Buenos Aires debido al desplazamiento de un frente frío, aunque la nubosidad estará en disminución durante el final del día. Si bien se registrará un día con tiempo cálido, todo el centro del país, inclusive la provincia de Córdoba, registrará un leve descenso de las temperaturas, especialmente hacia la noche, con viento cambiando a moderado del sector sur y del sudeste. Sobre el resto del norte del país, tanto el NEA. como el NOA., se registrarán nuevamente buenas condiciones del tiempo, con cielo despejado a parcialmente nublado y con ambiente fresco a templado en la mañana con neblinas, aunque en horas de la tarde se producirán condiciones de tiempo caluroso y seco.
El sábado 26 de abril el panorama meteorológico comenzará a modificarse lentamente, a medida que una probable perturbación de mal tiempo ingrese desde la región de Cuyo. Dicha perturbación de mal tiempo comenzará a interactuar con la presencia de una masa de aire cálido, húmedo y muy inestable ubicada sobre las provincias de Córdoba, el Norte de La Pampa, sobre San Luis y sobre Santa Fe, por lo que se prevé un importante desmejoramiento del tiempo hacia la tarde y especialmente hacia la noche sobre estas provincias, con probabilidad de chaparrones y tormentas. Todo el resto del centro y del Norte del país registrará buen tiempo, con ambiente cálido por la tarde sobre el Norte, y algo más templado sobre el centro, con nubosidad en aumento hacia la noche.
Fuente: Matías Bertolotti / Weather Wise Argentina