Continúa el cese de actividades en los puertos del país que llevan adelante la Unión Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (URGARA), la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina (FTCIODyARA) y el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros del Departamento de San Lorenzo (SOEA).
Según explicaron desde los gremios, la medida de fuerza continuará por otras 24 horas, con la modalidad de planta parada, guardia mínima y presencia en los portones.
Este martes 15, a las 16, se evaluará cómo continúa la situación.
En este contexto, las principales bolsas de cereales del país manifestaron su preocupación y consideraron que el paro “además de afectar el normal desarrollo de la actividad agropecuaria y alterar el desenvolvimiento de todos los eslabones de la cadena agroindustrial en general, perjudica especialmente a los productores, en momentos en que deben comercializar naturalmente sus cosechas con el consiguiente impacto negativo en la cadena de pagos“.
Además, señalaron que a nivel país, la medida sindical “afecta seriamente el ingreso de divisas, las que resultan indispensables para afrontar la grave crisis económica y social en la que se encuentra inmerso nuestro país“.
Desde las entidades solicitaron a las partes involucradas (empresas, cámaras y gremios) que “extremen los esfuerzos tendientes a terminar con la situación conflictiva”-