“Estamos atravesando en este momento todo un año de fuerte crecimiento”, manifestó Roberto Domenech. “Según la información que llevamos acumulada hasta agosto, el Senasa acusa faenas de 217 millones de cabezas. Sobre
1 M 400 mil cabezas diarias que se están faenando en este momento, podemos estimar las 340 millones de cabezas llegando a fin de año”.
Domenech explicó que estos números indican aproximadamente un 19 % de crecimiento en la producción aviar, en relación al año pasado, lo que implica regresar a los niveles de producción del año 2000 o del 2001.
El actual aumento significó que 60 millones de cabezas se destinaran directa o indirectamente a los mercados internacionales. “Estamos enviando pollo entero, pechugas de pollo, pata, muslo deshuesado, etc.”, aclaró Domenech, “y el crecimiento de la exportación es muy importante. El año pasado llegamos, con todos los productos avícolas, a 60 mil toneladas y 51 millones de dólares, lo que ya se superó en el mes de junio. Estimamos estar en aproximadamente 97 mil toneladas al cierre de este año, con 115 millones de dólares, porque el promedio de precio esta por encima de los 1100 dólares por tonelada de producto.