La Asociación Argentina de Productores Agropecuarios (AAPA) formuló este martes un fuerte reclamo al Gobierno nacional, para que se dispongan medidas que permitan sobrellevar la situación de sequía que asola a todo el país y que, según AAPA, ya está poniendo en riesgo la provisión de alimentos básicos a nivel local.
“Políticos: pónganse los pantalones y salven al campo”, se titula el comunicado difundido por AAPA, que comienza con un pedido a los gobiernos nacional y provinciales, y a los legisladores de todos los partidos políticos, para que “actúen con urgencia ante los efectos devastadores de la sequía, que está perjudicando la producción nacional como nunca”.
#sequia 22/23 arroyo Las saladas, Inés Indart pic.twitter.com/j3t2yBO4DN
— Cesar Belloso (@cesarbelloso) January 8, 2023
“En ese sentido, pedimos especialmente a aquellos políticos que dicen defender el campo y seguramente este año nos van a pedir el voto, que hagan algo y ayuden al sector mediante medidas de urgencia, entre las que se pueden incluir disposiciones legales que condonen deudas impositivas y ayuden a sobrellevar económicamente está triste situación”, enfatizó AAPA.
CONSECUENCIAS INDESEADAS
En este marco, la entidad fue tajante: “Si no se hace algo urgente, la sequía nos dejará sin carne y leche, ya que el ganado no tendrá que comer. Y a eso hay que sumarle la falta de granos para criar pollos y cerdos. No van a quedar alimentos para la mesa de los argentinos”.
Por estos motivos, insistió: “Hagan algo. Queremos soluciones urgentes. Dejen las vacaciones. Pónganse los pantalones largos y salven al sector agropecuario”.
A los políticos. La sequía nos destruye!. Pónganse los pantalones largos, dejen las vacaciones y salven al campo!. pic.twitter.com/VLgBQaeLGP
— AAPA (@SomosAAPA) January 10, 2023