“Tras iniciada la medida de fuerza, se podrá funcionar unos dos o tres días pero se deberá llegar a un pronto acuerdo, sino va a ser un desabastecimiento que causará una situación lamentable”, afirmó el dirigente en declaraciones radiales.
Por ello, aclaró que en los frigoríficos pequeños y medianos “hay volumen de carne en las cámaras, pero de ninguna manera como para soportar un paro de quince días” y añadió: “De alguna manera habrá una coincidencia entre las partes para recomponer la situación”.
Negó que el sector frigorífico sea el causante de aumentar los precios minoristas o bien quedarse con la mayor porción de rentabilidad en la cadena de producción y comercialización de la carne.
“Esto se ha conversado entre todos los sectores, y nunca hubo datos concretos que den cuenta del causal de la distorsión”, explicó.
Respecto al impacto que tendrá el paro organizado por Confederaciones Rurales, la Federación Agraria y Sociedad Rural para no comprar ni vender granos o hacienda hasta el próximo lunes 11, inclusive, Bermejo aclaró que “si no hay acuerdo (para levantar la medida) va a faltar carne, es una realidad concreta”.