El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) anunció que a partir del próximo 22 de enero exigirá la declaración jurada del stock total que movilizarán durante la temporada a los productores de uva en fresco que gestionen el Documento de Tránsito Vegetal (DTV).
Dicha declaración se realizará en el Sistema Integral de Gestión del Documento de Transito Vegetal (SigDTV), y estará estimada en kilogramos de fruta a movilizar.
“Aquellos productores que estén inscriptos en el Sistema de Medidas Integradas (SMI) de uva en fresco y comercializan su producción en provincias no pertenecientes a las regiones de Patagonia, Cuyo y el Noroeste, no necesitarán declarar su stock, debido a que se tendrá como valido el declarado al momento de la inscripción en el SMI”, explicó el organismo.
En tanto, recordó que “según la Disposición DNPV Nº 6/2016, el DTV es obligatorio para el movimiento de fruta fresca de vid”.
La medida tiene como objetivo evitar la dispersión de la Polilla de la Vid, y se realiza en el marco del Programa Nacional de Prevención y Erradicación de Lobesia botrana del Senasa.
Para más información, comunicarse a través de los mails dtv@senasa.gov.ar/ lobesia@senasa.gob.ar, o a los teléfonos 4121-5092/0800-999-2386.