Diputados de Juntos por el Cambio elevaron un proyecto de ley para modificar la Ley de Emergencia Agropecuaria, en el marco de los reportes de daños productivos que se han conocido en los últimos días, producidos por la combinación de sequía y ola de calor.
“A raíz de la grave situación de pérdidas que atraviesa el sector agropecuario en gran parte de nuestro país, solicitamos mediante Proyecto de Ley la modificación de la Ley 26.509 de Emergencia Agropecuaria”, informó el diputado por Buenos Aires, Pablo Torello, quien también es productor agropecuario.
Mirá La Mesa de Enlace de Córdoba atacó al gobierno por el “manejo político” de la sequía
En concreto, la propuesta de la oposición es incorporar un artículo que determine la suspensión de los pagos de anticipos del Impuesto a las Ganancias que tuvieran vencimiento durante la duración de la emergencia.
“Creemos que en estos momentos de pérdidas, el Estado también debe acompañar al sector agropecuario”, subrayó Torello.
Mirá Una ley de seguros agrarios, la propuesta del Consejo Agroindustrial ante la sequía
Y añadió: “Asimismo, es imperioso que desde el Congreso, como también desde el Ministerio de Agricultura, se trabaje en la creación de herramientas como un seguro multirriesgo que den al productor previsibilidad y seguridad al momento de la siembra”.
…incorporando un artículo para que se suspendan los pagos de anticipos del impuesto a las ganancias que tuvieran vencimiento durante la duración de la emergencia.
Creemos que en estos momentos de pérdidas el Estado también debe acompañar al sector agropecuario. (2/3)— Pablo Torello (@Pablo_Torello) January 20, 2022