Si bien todavía no fueron detalladas, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció que se suma a los cuerpos del Estado que impulsan medidas de beneficio para los productores agropecuarios afectados por la sequía.
¿De qué se tratan? El directorio que tiene a la cabeza a Miguel Pesce estipuló plazos “más flexibles para la determinación de la mora” y la posibilidad de “acceder a las líneas de crédito subsidiadas”, según comunicaron.
“Los productores agropecuarios alcanzados por la Ley de Emergencia Agropecuaria tendrán hasta el 31 de diciembre de este año plazos más flexibles en el conteo de la mora para considerar su situación crediticia, según lo establecido en la norma sobre Clasificación de Deudores”, sostuvieron desde el organismo.
Ahora, la nueva norma les suma 45 días a las primeras tres categorías de deudores para aliviar a los productores agropecuarios.
CLASIFICACIÓN CREDITICIA: UNA ACLARACIÓN
El BCRA afirmó que “el tratamiento que se dispense en el marco de esta disposición no podrá implicar mejoramiento de la clasificación asignada al cliente en función de su situación individual”.
Se trata de casos preexistentes a la declaración de emergencia, como también los que tengan que ver con su aplicación, para extenderse más allá de la vigencia fijada para ella.
“Además, los productores declarados en emergencia que hayan vendido su tenencia de soja podrán acceder a todas las líneas de créditos que se ofrezcan en el sistema financiero”, cerraron.