En este año particular para todos, donde un contexto único marcado por una pandemia mundial dejó sus huellas, Advanta habló de los resultados obtenidos teniendo como pilar fundamental siete conceptos: adaptación, desafíos, visión, agilidad, necesidades, tecnología y aprendizaje.
Quedó en claro que frente al nuevo marco de Covid-19 todos tuvieron que ADAPTARSE. Advanta no fue la excepción, y siendo una empresa vinculada a la producción de alimentos no se detuvo y adaptó todos los protocolos de trabajo para prevención y cuidado de sus empleados y clientes, priorizando la salud. De este modo, se logró cumplir con la demanda del mercado, los objetivos de venta y la disponibilidad de semillas en tiempo y forma para los productores en cada una de las regiones del país. La flexibilidad de la empresa hizo posible la innovación de procesos y agilidad de toda la operatoria productiva y comercial.
A su vez, desde el comienzo de campaña en abril, la empresa entendía que iba a ser un año lleno de DESAFÍOS que se fueron sumando durante todo el año. Al inicio de la campaña, el panorama para todos los cultivos era muy diferente a cómo luego se fueron desarrollando. En el caso del sorgo, en el mes de marzo no había mercado de exportación para granos, más tarde apareció China y cambió todo el contexto, generando una demanda explosiva a la cual Advanta respondió con agilidad para facilitar la disponibilidad de semilla en las diferentes regiones del país.
Por otro lado, el cultivo de girasol comenzó con una campaña incierta en el NEA por la falta de precipitaciones y con precios de mercado de aproximadamente USD 260, pero, luego, avanzó con una gran demanda en el sur debido al buen precio del grano que hoy ronda los USD 380 la tonelada.
En lo que respecta a maíz, los bajos precios del inicio de campaña de y las bajas precipitaciones generaban incertidumbre en la superficie a sembrarse. Cambiante como el año, las buenas condiciones de los precios futuros y la ya consolidada fecha de siembra tardía o siembra de segunda dieron una nueva oportunidad al cereal. Ante cada desafío, Advanta estuvo a la altura de lo que el productor buscaba.
Una de las razones que le permitió estar presente en cada oportunidad fue su VISIÓN permanente sobre las necesidades de los productores, principalmente enfocada al cultivo de sorgo que se encontraba, a diferencia del maíz y girasol, más atrasado en tecnología. Igrowth cumplió y superó todas las expectativas para brindarle al productor la solución al control de malezas en el cultivo. Así fue como durante el 2020 la tecnología igrowth creció 400% vs 2019 en el mercado en Argentina, acompañado también por un crecimiento exponencial en Uruguay, Paraguay, Bolivia y Estados Unidos.
Aun así, la visión debe estar acompaña de AGILIDAD para poder capturar estas oportunidades en el momento en que surgen, para responder a tiempo a las NECESIDADES que surgen en el mercado, en los procesos internos, pero sobre todo en el campo del productor, y lograr cumplir con sus expectativas. La agilidad que caracteriza a Advanta le permitió satisfacer esa gran demanda de semillas de sorgo y el mercado de girasol en el sur.
Advanta entiende la importancia que representa cada lote en el campo, el llegar a tiempo con el producto adecuado. Son necesidades del productor que requieren de un accionar ágil en el corto plazo. Pero a su vez, con un pie en el futuro, enfocada en sumar siempre mejores opciones al portafolio. Además de todas las novedades que la empresa fue volcando al mercado, sigue apostando a la TECNOLOGÍA y es por lo cual en la campaña próxima presentará el primer sorgo forrajero con tecnología igrowth del mundo.
Como último punto, este año ha prevalecido y sobresalido el APRENDIZAJE. “Cada uno de los integrantes del equipo hemos sido aprendices en un marco diferente. Los desafíos y oportunidades que el mundo presentó este año fueron oportunidades que nos permitieron consolidarnos como un único equipo de Advanta, al mismo tiempo que nos desarrollamos individualmente. Fue un año de un gran crecimiento para Advanta, tanto en lo comercial logrando un 30% más de ventas que en el 2019, como en el equipo. Podemos decir con orgullo que Advanta avanza a pasos agigantados”, concluyó Francisco Cinque, director comercial de Advanta.