La Oficina de Riesgo Agropecuario (ORA) publicó su reporte semanal de eventos meteorológicos destacados que, como es usual, incluye un pronóstico climático para los próximos siete días.
En cuanto a las lluvias, la perspectiva de la ORA es la siguiente:
- Entre lunes y martes se esperan en zonas cordilleranas de Patagonia y también eventos en Tierra del Fuego y Santa Cruz; además en este periodo podrían darse algunas descargas en varias localidades del NEA.
- Entre miercoles y domingo las precipitaciones se darían en distintos puntos del país y con diversa intensidad, incluyendo Santa Cruz, Chubut, Río Negro, La Pampa, Mendoza, San Luis, Córdoba, centro y norte de Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires, NEA y algunas localidades del este del NOA.
En concreto, los mayores acumulados se estiman para el NEA: en el este de Formosa y Chaco, en el norte de Santa Fe, y en Corrientes y Misiones, podrían llover hasta 100 milímetros, incluso con focos por encima de esa cifra.
Luego, se prevén entre 20 y 50 milímetros en gran parte de la zona núcleo y la región pampeana (sur y sudeste de Córdoba, San Luis, sur de Santa Fe, casi todo Buenos Aires y La Pampa) y en otras zonas del norte argentino (además de las provincias del NEA, Santiago del Estero y Salta).
Temperaturas
La ORA, por otra parte, agrega en su informe que “se prevén temperaturas medias inferiores a las normales en Patagonia y algunos sectores del NEA, mientras que en el centro y norte argentino se esperan temperaturas normales a levemente sobre lo normal”.
- Entre lunes y jueves se espera que vayan en aumento principalmente en el norte y centro del país.
- Luego, el ingreso de un sistema frontal desde Patagonia y su posterior avance en el país, hará descender las temperaturas entre jueves y sábado, afectando principalmente el sur y centro de Argentina.
- A partir del domingo y hasta el lunes próximo se espera que las temperaturas tengan un leve aumento.