El ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso, recibió a sus pares de las provincias de Buenos Aires, Leonardo Sarquís; de Santa Fe, Alicia Ciciliani; de Río Negro, Alberto Diomedi; de Salta, Paula Bibini; y de Formosa, Raúl Quintana para comprometerse con el Medio Ambiente y la producción sustentable, a través de la firma de una carta de intención con el objetivo de generar una agenda conjunta de trabajo en la temática de las Buenas Prácticas Agropecuarias, su planificación, impulso y avance.
También estuvieron presentes por el Ministerio de Agroindustria de la Nación, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Guillermo Bernaudo; y por AAPRESID, su presidente, Alejandro Petek.
Todos los mencionados rubricaron el documento que detalla una serie de puntos que las provincias, la Nación y AAPRESID se comprometieron a seguir en función de las demandas mundiales para un sector productivo que tenga como premisa el cuidado de los recursos. Entre otros ejes, se destacan los siguientes:
-Facilitar las interacciones y el intercambio para generar una base de conocimiento integral.
-Evaluar y compartir experiencias sobre políticas destinadas al compromiso con la sustentabilidad.
-Informar acerca de iniciativas para acelerar y expandir la adopción de BPA.
-Integrar el paradigma de sustentabilidad a nivel institucional y sectorial en los sistemas de gobierno.
-Mejorar la capacidad de educación y capacitación-aprendizaje relacionada con centros de educación, extensión e investigación y entrenamiento.
-Trabajar en la concientización y sensibilización del público en general.
-Promover TIC y AgTechs.
-Fortalecer desarrollo de la infraestructura necesaria.
“Nuestra provincia y AAPRESID nos consideramos socios estratégicos en este camino de las Buenas Prácticas Agropecuarias. La idea es que este desarrollo que ya tiene en Córdoba acciones concretas con el Programa Provincial o con la Ley de Promoción Agroforestal, se replique en otras jurisdicciones y a nivel nacional. Afianzar la bandera de la sostenibilidad es un compromiso que debemos asumir entre todos y esta reunión es un gran avance”, expresó el ministro Sergio Busso tras la firma.