La Sociedad Rural Argentina (SRA) presentó un informe que señaló que con el cierre de las exportaciones de carne vacuna se perdieron ingresos por 108 millones de dólares en tan solo un mes.
Así lo destacó Nicolás Pino, presidente de la entidad, en un acto que realizó en la localidad bonaerense de Azul, donde mantuvo además un encuentro con productores y socios de la zona.
“Los resultados obtenidos son muy claros. Las medidas tomadas por el Gobierno Nacional hicieron que todos perdamos: menos precio a los productores, menos actividad para la industria y el gobierno y carne más cara para los consumidores”, declaró Pino.
El estudio, elaborado por el Instituto de Estudios Económicos y Negociaciones Internacionales de la SRA, analiza las variables micro y macroeconómicas del segundo trimestre del 2021, y detalla que los productores recibieron menor precio por la hacienda porque su valor descendió, la producción de la industria cayó, los precios para los consumidores aumentaron y las exportaciones de junio cayeron en volumen 45% respecto de mayo de este año.
“Desde la cadena de la producción volvemos a pedirle al presidente de la Nación que revea esta medida para que podamos retomar una agenda de trabajo con previsibilidad para generar competitividad y volver a ser los principales exportadores de carne del mundo”, expresaron desde la Comisión Directiva de La Rural.