El director de Ganadería de La Pampa, Ricardo Beraldi, aseguró que “no se perdió ningún tambero” en la provincia, a pesar de la crisis que atravesó el sector de la producción láctea, y destacó la implementación del Plan Provincial de Activación Ganadera, que distribuyó 150 millones de pesos a productores.
Al hacer una evaluación de su gestión, el funcionario mencionó la crisis de la producción láctea que “afectó mucho al sector, pero logramos soluciones y entre ellas se conformó la mesa de lechería, y sobre todo se aumentó el precio de la leche y no se perdió ningún tambero”.
Destacó que durante el año pasado la cartera productiva se planteó en declaraciones periodísticas “distintos objetivos macro y micro para trabajar y generar un desarrollo, además de algunos cambios que queríamos lograr para llegar más a terreno y acercarnos más al productor y al industrial”.
Por otro lado, Beraldi comentó que el gobierno pampeano entregó alrededor de 150 millones de pesos a más de 150 productores, que fueron incluido en el lanzamiento del Plan Provincial de Activación Ganadera.
“Vimos los números finales del plan y esos fondos fueron destinados en gran parte a la retención de vientres, que fue uno de los objetivos planteados; por eso, decimos que los objetivos del primero año se cumplieron en un 90 por ciento”, sentenció el funcionario.