La primera etapa de la perspectiva climática semanal comenzará con el paso de un frente de tormenta, que provocará lluvias sobre el noroeste y el centro del área agrícola, mientras que el resto de su extensión recibirá valores escasos, según publica un informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).
Con el paso del frente, los vientos rotarán hacia el sector sud/sudeste, causando el descenso de la temperatura en el sur del área agrícola mientras el centro y el norte seguirán bajo la influencia de los vientos cálidos del norte.
En tanto, hacia mediados de la perspectiva retornarán los vientos del norte, causando el aumento de la temperatura. Paralelamente, continuarán produciéndose lluvias sobre el noroeste y el centro del área agrícola.
Por su parte, durante la mayor parte de la perspectiva el eje principal de las precipitaciones se correrá hacia el sur, ubicándose sobre el noroeste y el centro de La Argentina y El Uruguay, por lo que la mayor parte del área agrícola de el Brasil recibirá valores dispersos.
Paralelamente, los vientos rotarán al sector sur moderando la temperatura en la mayor parte del área agrícola del Brasil.
Por último, hacia el final de la perspectiva la mayor parte del área agrícola del Brasil, recibirá vientos provenientes del sector norte / nordeste, que aportarán abundante humedad atmosférica y nubosidad, produciendo temperaturas máximas elevadas en la mayor parte del área agrícola brasileña.
Para ver el pronóstico en su localidad haga click aquí