Durante los próximos días un sistema de alta presión generará condiciones de tiempo inestable sobre las regiones centro y norte del país. Así lo afirmó hoy un informe de la consultora Weather Wise Argentina.
En tanto, durante el día de hoy miércoles se registrarían chaparrones aislados en las provincias de Formosa y Misiones, especialmente en horas de la noche.
Mientras que en la región sudeste de Buenos Aires, hay probabilidad de algunas lloviznas aunque el tiempo irá mejorando rápidamente durante el transcurso del día.
“Hacia mañana jueves, las provincias de Misiones, Formosa, Chaco y Corrientes registrarán una nueva desmejora de las condiciones del tiempo, con probabilidad de chaparrones y tormentas especialmente durante la tarde, con mejoras temporarias”, proyectó Weather Wise.
“Sobre el centro del país se producirá nubosidad en aumento debido al avance de un nuevo frente frío, el cual ocasionará tiempo inestable sobre La Pampa y el oeste-sur de Buenos Aires, con probabilidad de algunas precipitaciones débiles y aisladas, con descenso de las temperaturas también hacia el final del día”, añadió el informe.
Para el próximo viernes 21 de septiembre, la consultora pronosticó que “en las provincias de Córdoba, Buenos Aires y La Pampa el cielo prevalecerá parcialmente nublado, con tiempo inestable especialmente sobre el este de La Pampa y el oeste de Buenos Aires. No se descarta la ocurrencia de precipitaciones débiles y aisladas, con descenso de las temperaturas especialmente a partir de la noche”.
“Sobre el centro y sur del Litoral y la Mesopotamia la nubosidad será variable con ambiente templado en la tarde, mientras que continuarán las condiciones de tiempo inestable sobre las provincias de Corrientes, el Este de Chaco y de Formosa, sobre Misiones”, concluyó el informe.