El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, desestimó ayer el proyecto para declarar una âzona de exclusiónâ de 300 kilómetros en las inmediaciones del Mercado de Liniers. Tales declaraciones las hizo durante la reunión realizada en la Casa Rosada entre representantes del agro y funcionarios del gobierno.
Sin embargo, hoy el titular de la Asociación de Propietarios de Carnicerías de la Capital Federal, Manuel Sineiro, luego de reunirse con el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno âquien no participó ayer de la reunión con dirigentes del agroâ, dijo que âlo que se conversó con Moreno es que va a haber una mayor cantidad de carne con el precio sugerido, que se va a vender en supermercados y también va a llegar a las carniceríasâ, según indicó un cable de la agencia oficial Telam.
Sineiro no brindó detalles sobre cómo se implementará tal medida, pero quiso dejar en claro que âel problema viene en general por el lado de los productores. Ellos quieren que el valor de la hacienda en pie esté por arriba de un dólar, sin tener en cuenta que los ingresos de los trabajadores no tuvo (sic) una recuperación equivalenteâ.
âEllos van por más, se olvidan que cuando se produjo el problema de la aftosa, el mercado interno los salvóâ, indicó Sineiro, para luego añadir que âcon los precios sugeridos tienen la misma rentabilidad que antes de la crisisâ.