Con 140 stands, el próximo fin de semana se llevará a cabo la edición XXI Expo Apícola Doblas, en La Pampa, que convoca a productores del sector e incluye una muestra comercial apícola, disertaciones, rondas de negocios y feria de emprendimientos pampeanos.
Así lo detalló el ministro de Desarrollo Territorial provincial, Martin Borthiry, quien señaló además que la feria “se realiza en un lugar muy importante como lo es la cuenca apícola de La Pampa”, donde “se ha trabajado durante muchos años en fomentar la apicultura”.
“El gobierno de La Pampa apoya fuertemente esta actividad que fortalece la economía de la provincia”, declaró Borthiry.
Por su parte, el titular de la Cooperativa de Seguros de Doblas (COSEDO), Jorge Páez, admitió que existen “algunos inconvenientes” en la actividad, aunque garantizó que en la actualidad están “más animados, ya que la temporada pasada fue buena”.
“Este año no lo fue tanto, pero el aumento de los valores de la miel ha compensado la ecuación económica; tenemos alrededor de 60 productores nucleados en la Cooperativa, lo que produce un movimiento importante en un pueblo chico como el nuestro”, sostuvo Páez.