De acuerdo con el último informe del Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar, se espera que otro pulso de aire frío domine el centro del país durante el fin de semana, con condiciones de bajas temperaturas, nubosidad variable y, tiempo inestable con probabilidad de lluvias y chaparrones.
Durante el Sábado 19, una masa de aire frío dominaría la mayor parte del centro y norte del territorio, con vientos del sector sur y nubosidad en disminución; se podrían registrar temperaturas mínimas inferiores a los 5°C sobre zonas del centro del país. En la Patagonia, habría aumento de la nubosidad con vientos fuertes del noroeste, leve ascenso de las temperaturas y probabilidad de lluvias sobre el centro y sur de la región.
Para el Domingo 20 de Mayo del 2018 continuaría afectando un sistema de altas presiones el centro y norte del país con ambiente frío a fresco y más seco; aún se podrían registrar temperaturas mínimas inferiores a los 5°C sobre zonas del centro del país. En la Patagonia, habría tiempo con nubosidad variable con vientos del sector sudoeste y probabilidad de lluvias sobre la región costera; posteriormente se registraría marcado descenso de las temperaturas.